Lograron extinguir los incendios en Córdoba
Bomberos voluntarios de 23 cuarteles de la provincia pudieron extinguir un incendio de campos en la zona del paraje Las Palmas, en jurisdicción de Salsacate, en el noroeste de Córdoba, informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.
Alrededor de 80 bomberos provenientes de 23 cuarteles y tres aviones hidrantes, dos pertenecientes a la provincia y uno de la Nación, trabajaron para las tareas de extinción del siniestro en esa zona del valle de Traslasierra, distante unos 205 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba.
El titular de la secretaría, Claudio Vignetta, indicó en diálogo con Télam que el fuego fue apagado en el paraje Las Palmas y sin puntos calientes. Durante la noche se mantuvo la guardia de cenizas, reseño el funcionario.
Vignetta señaló que «en la zona hay viento norte de unos 35 kilómetros por hora y con temperaturas que alcanzaron los 30° y destacó que los bomberos trabajaron contra reloj para poder extinguir el foco cuanto antes».
Asimismo precisó que la zona no es montañosa y que tiene una importante presencia de bosque mediano y mucha palma, lo que dificultó la tarea de los bomberos por la combustión de las mismas.
Vignetta agregó que en las últimas horas de ayer se lograron extinguir otros dos focos activos, en San Pedro y en la zona de Villa Argentina y San Carlos Mina, en Tulumba.
Télam