Leguizamón ganó el duelo ante Los Pumas
La historia sigue escribiéndose en la vida del tercer línea santiagueño Juan Manuel Leguizamón. El jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis Club volvió a jugar en el conjunto de Barbarians FC (en el 2015 fue capitán) vistiendo nuevamente las medias rojiblancas de la institución del parque Aguirre; además de ser titular y marcar el primero de los tries en el partido que tuvo al frente nada menos que a Los Pumas, que contó en el quince inicial a Tomás Lezana; encuentro disputado en el mítico estadio de Twickenham de Inglaterra,
Los Pumas cerraron de la peor manera su gira por Europa al caer por 38-35 , en un partido cambiante, ante Barbarians. De esta manera, el seleccionado argentino de rugby perdió los cuatro partidos de la ventana de noviembre y acumula seis derrotas consecutivas.
En el primer tiempo Los Puams mostraron una contundencia mayor a la que había presentado en otros partidos. Pese a que los bárbaros fueron quienes castigaron primero con un try del santiagueño, Juan Manuel Leguizamón, el equipo albiceleste contestó con cuatro ingresos al ingoal de Matías Orlando, Ramiro Moyano, Pablo Matera y Sebastián Cancelliere para pasar al frente por 28-7 en menos de 25 minutos.
El seleccionado mundial, fiel a su estilo se mostró un poco impreciso en defensa pero muy peligroso en ataque. Antes del final de los primeros 40 minutos, castigó con un try penal después de un maul al ingoal argentino para irse al descanso 28-14.
Si bien la obtención desde las formaciones fijas estuvo casi impecable, algo que venía fallando en los últimos duelos -sobre todo en el scrum-, la falencia de Los Pumas estuvo en las infracciones cometida: 18 penales a lo largo de todo el duelo. Un número que ante un rival de jerarquía significa una derrota asegurada.
En el segundo tiempo, los argentinos perdieron intensidad en ataque y se vieron doblegados por las constantes embestidas de su rival. Ambos equipos ampliaron su score mediante un try de maul. Sin embargo, el equipo argentino ya mostraba indiciones de desorden y varias pelotas perdidas en el contacto.
Barbarian aprovechó la situación de su adversario y llegó a la igualdad con dos tries de Damian de Allende y Lood de Jager para dejar el marcador 35-35 a falta de dos minutos. Y fue el sudafricano Elton Jantjies quien consiguió la agónica victoria gracias a un drop.
De esta manera, el equipo argentino no pudo con Irlanda, Francia, Escocia y Barbarian en la ventana de noviembre, que con los últimos dos duelos por Rugby championship ante Nueva Zelanda y Australia suman seis derrotas en fila.
Los Pumas se habían enfrentado a Barbarians dos veces en el historial, con una victoria por lado. Los argentinos se impusieron en 2015 por 49-31, mientras que el triunfo del equipo bárbaro fue en 1990 por 34-22.
Síntesis
Los Pumas: Juan Cruz Mallía; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Bautista Ezcurra, Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla, Martín Landajo; Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Pablo Matera (capitán); Matías Alemanno, Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss. Entrenador: Mario Ledesma.
Barbarians: Jack Debreczeni (Australia); Tommaso Benvenuti (Italia), Tom English (Australia), Damian de Allende (Sudáfrica), Aphiwe Dyantyi (Sudáfrica); Handre Pollard (Sudáfrica), Leon Fukofuka (Nueva Zelanda); Juan Leguizamón (Argentina), Pieter-Steph du Toit (Sudáfrica), Siya Kolisi (Sudáfrica); Lood de Jager (Sudáfrica), Luke Jones (Australia); Trevor Nyakane (Sudáfrica), Schalk Brits (Sudáfrica), Wyatt Crockett (Nueva Zelanda, capitán). Entrenador: Rassie Erasmus (Sudáfrica).
Estadio: Twickenham, Londres.
Árbitro: John Lacey (Irlanda).