Las cámaras ya circulan por la ciudad
La ciudad Capital cuenta desde el lunes pasado con un nuevo sistema de cámaras instaladas en los cascos de los agentes de tránsito que permite filmar infracciones y que en su primer día detectaron cerca de 40 vehículos y motovehículos en sus recorridos por distintas calles. El nuevo sistema denominado Sicam (Sistema de Infracciones por Cámara Móvil) fue presentado la semana pasada por la intendente de la Capital, ingeniera Norma Fuentes junto al director nacional de infracciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gastón Valdez.
Tras la presentación oficial y en diálogo con LV11, la intendente Fuentes se refirió a las nuevas disposiciones en materia de seguridad vial, refiriendo que “es la concreción de un convenio que se firmó con anterioridad y la puesta en funcionamiento del Sicam que ya se había anunciado y es empezar a incorporar tecnología para darle seguridad, fundamentalmente, a nuestros vecinos”.
Fuentes remarcó que, “se entregaron recientemente certificados de capacitación a los agentes de Tránsito, y se tienen que cumplir una serie de aptitudes y requisitos para hacer efectivo el trabajo. Se nos dio la capacitación desde la Dirección Nacional de Seguridad Vial”.
“Creo que damos un paso cualitativo”, indicó Fuentes al Multimedio.“Lo que se busca es que los ciudadanos estén más seguros y no estar detrás de una recaudación”, indicó la jefa comunal.
“Cuando una persona comete una infracción, la falta queda consignada en el Sistema Nacional de Administración de Infracciones (Sinai) y, simultáneamente, en el Tribunal de Faltas. A partir de ahí, el infractor figura en todos los Registros Automotores del país y también en los Centros de Emisiones de Licencias adheridos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, detalló Valdez. Es decir que acumula puntos en cada infracción en detrimento de su permiso de conducir que puede hasta caducar.