La Beriso hizo vibrar Ojo de Agua
La Beriso fue el número principal en la primera noche del 23º edición del Festival Nacional del Artesano Ojo de Agua 2018 «Por los Niños» en el interior de Santiago del Estero.
Villa Ojo de Agua, desde tiempos inmemoriales es tierra de artesanos, de las manos más preciadas, y calificadas de la región. Así, la ciudad de Villa Ojo de Agua es llamada la «Ciudad de las Artesanías» y, en cada rincón del departamento homónimo, hay uno de ellos guardando celosamente verdaderas reliquias cuyo valor está dado por las horas de trabajo, dedicación, sacrificio y esfuerzo cotidiano, afinando cada detalle.
«La Beriso», liderada por Rolando Sartorio, es uno de los grupos más populares y convocantes de los últimos tiempos.
El grupo coronó la noche rockera e inició su espectáculo con «Legui», «Argentina», «Mañana», «Otra noche más», «Realidad» y «Corazón duro».
La presentación siguió con su tema «El éxito», un homenaje a Víctor Heredia con «Sobreviviendo», «Un error», el reconocimiento a Andrés Calamaro con «Estadio Azteca», y la canción que Rolo Sartorio escribió tras la muerte de su hermana, «Cómo olvidarme».
«Canción para mamá y papá», «Pensamientos», «Dejame», «Tus ojos», «Risas de pobre», «Mano a mano», «Salir», «Madrugada» (que cantó junto a cinco fanáticos), «Tan sola», «No me olvides», «Ella» fueron los elegidos para seguir su show.
El escenario luego fue tomado por el staff de La Beriso, que hicieron sus propias versiones de «Highway to hell» y «Rock ‘n Roll All Nite», para que luego Rolo Sartorio vuelva al micrófono y cierre el espectáculo con «Traicionero».
El septeto de rock, además de interpretar las canciones de «Pecado Capital», su más reciente disco de estudio, repasó en el final del show las canciones de su amplia discografía.
Además de Sartorio (voz y guitarra), estuvieron dando lo mejor de si Pablo Ferradas y Emiliano Mansilla (coros), Ezequiel Bolli (bajo), Javier Pandolfi (batería), Conde Kung (teclado) y Pablo Puntoriero (saxofón).
Otros artistas
La noche había comenzado cerca de las 23 con la presencia de Damián Leguizamón, que con folclore tuvo la difícil tarea de abrir el festival.
Luego, La Barra liderada por Javier «La Pepa» Brizuela le dio el calor y color a la madrugada del sur santiagueño con el mejor cuarteto cantando todos sus clásicos, con 90 minutos a puro cuarteto cordobés.
Por último, Dani Hoyos fue el representante de la provincia con toda la guaracha santiagueña.
Este viernes Abel Pintos
El viernes 23 llega Abel Pintos, uno de los máximos exponentes de la música de nuestro país junto a Marcelo Toledo, Los Palmareños y Hugo Torrez.
En tanto, el sábado Los Tekis, Dúo Coplanacu, Fabricio Rodríguez, Lucho Arrieta y tantos artistas más que van a cerrar el escenario mayor de este festival.
































