La viuda de Daniel Muñoz negó los cargos en su contra y quedó detenida
Después de entregarse ante la Justicia, Carolina Pochetti declaró ante Bonadio, juez de la causa de los cuadernos, y negó todas las acusaciones en su contra. Pidió la excarcelación, pero igualmente quedó detenida por orden del magistrado. Su marido, según las anotaciones de Oscar Centeno, recibió decenas de bolsos con dinero en el departamento de los Kirchner en Capital Federal.
Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner, negó hoy los cargos en su contra por «asociación ilícita» y «lavado de activos». Incluso, según revelaron algunos medios porteños, lloró ante el juez Claudio Bonadio.
De todas maneras, más allá de la defensa que esgrimió ante el juez de la causa de los cuadernos y el pedido de excarcelación, Pochetti quedó detenida, según revelaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.
La mujer dijo ante Bonadio que desconocía los negocios de su marido, quien aparece en reiteradas ocasiones mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno como el destinatario de bolsos con dinero, los cuales recibía en el departamento de los Kirchner de Capital Federal.
Si bien la viuda de Muñoz está imputada en una causa que tiene el juez Luis Rodríguez, para la Justicia hay pruebas suficientes para sospechar que la procedencia de millonarias sumas de dinero tiene relación con la causa de los cuadernos.
En ese sentido, la Justicia considera que la viuda de Muñoz pudo haber repartido esos millones de dólares entre familiares y testaferros que adquirieron lujosas propiedades en Miami y Nueva York, entre otras ciudades.