LocalesPortada

La velada popular tuvo espectáculos de danza y música

La noche del 24 de julio, se desarrolló bajo el concepto “Estamos orgullosos de esta sociedad que construimos juntos como país, provincia y ciudad”, y se inició con el abordaje de la tierra quechua y la poesía de Matías Rojas de Oquendo y Alfredo Zitarrosa.

Las escenas contaron sobre la riqueza patrimonial de la provincia, mostrando vidalas, paisajes, cantos y homenaje a teleras. Se complementaron con danzas tradicionales como Salta Conejo, Remedio, Pala Pala y Achachita, y finalizó con una danza ritual indígena.

La música de Maria Elena Walsh mostró los legados del pueblo como trabajo, educación, salud y vivienda y la zamba del llanural.

El espectáculo continuó con una canción de Charly García “Inconsciente colectivo”, donde será partícipe el público.

En el final, se mostró el típico patio santiagueño, con chamamés, El Cosechero y la Sachapera, concluyendo con una obra de Zitarrosa y una chacarera simple, interpretado por 6 parejas de bailarines.

Al inicio de la jornada del 25, se interpretó una chacarera con todos los bailarines en escena, con el domingo santiagueño y se cerró con el cumpleaños feliz.