Espectáculos

La Plaza Añoranza constituirá a la ciudad como un ámbito de gran riqueza y diversidad cultural

En el marco de las obras de infraestructura que, desde la Municipalidad de la Capital, se prevén desarrollar en el corto plazo; el techado de la Plaza añoranzas es, sin dudas, una de las más esperadas por el ámbito del arte y la cultura. “Cuando artistas reconocidos nacional e internacionalmente vienen a la provincia, brindan sus shows en clubes deportivos y demás lugares que no están acondicionados acústica ni técnicamente. Sin embargo, gracias a este emprendimiento, la Plaza Añoranzas podrá albergar a todos ellos”, afirmó Legname.

En efecto, el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte, Arq. Rodolfo Legname, señaló que “con esta importante inversión, el complejo estará en condiciones de recibir a artistas de primer nivel, pudiéndose realizar en él todo tipo de espectáculos, incluso provenientes de otros países”.

“Cuando artistas reconocidos nacional e internacionalmente vienen a la provincia, brindan sus shows en clubes deportivos y demás lugares que no están acondicionados acústica ni técnicamente. Sin embargo, gracias a este emprendimiento, la Plaza Añoranzas podrá albergar a todos ellos”, afirmó.

Finalmente, Legname remarcó que “la apuesta por la cultura y el arte ha sido una constante en la gestión del Intendente Infante. Este nuevo espacio constituirá a la ciudad como un ámbito de gran riqueza y diversidad cultural, que permitirá incrementar el turismo y modernizar la mirada que se tiene sobre lo santiagueño”.

Diseño de vanguardia

Respecto a las características técnicas de la obra, el titular del área de cultura municipal subrayó que “la estructura será metálica y curvada, sostenida por enormes arcos de hierro, que contendrán luces de última generación”.

“Cabe mencionar que no habrá columnas en el medio del predio, por lo que nada interrumpirá la vista que desde las butacas se tiene al escenario. Además, se reformará por completo el sector de camerinos y sanitarios”, finalizó.

Deja una respuesta