«La patria no se rinde», gritaron opositores en el Obelisco
Miles de militantes de agrupaciones políticas -principalmente kirchneristas y afines-, organizaciones sociales y actores protestaron esta tarde en el Obelisco.
Bajo la consigna «La patria no se rinde», los manifestantes criticaron la gestión del presidente Mauricio Macri y el acuerdo por U$S50.000 millones con el FMI.
En el acto, los actores Gerardo Romano y Carolina Papaleo leyeron un documento titulado «La independencia no se negocia. «Tenemos que hacer valer nuestro derecho a no perder lo conquistado, a decir que no nos interesa volver a las viejas y ya conocidas recetas de hambre y exclusión que nos impulsó el Fondo Monetario Internacional en la década del ’90», señaló el texto redactado por organizaciones sociales.
De la convocatoria participaron también los periodistas Víctor Hugo Morales y Miguel «Tití» Fernández, además de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
También se sumaron a la marcha los referentes kirchneristas Máximo Kirchner, Agustín Rossi, Mayra Mendoza y Axel Kicillof, entre otros. Los massistas Felipe Solá y Facundo Moyano.
Kicillof, exministro de Economía «K» y actual diputado nacional, destacó: «Muchísimas personas vinieron a manifestar que este pueblo todavía tiene independencia. El FMI es lo contrario a eso. El presidente Macri cede soberanía… la verdad que es muy penoso. Hay muchas medidas para tomar, que no se trata de pensar siempre en los mercados. No pueden explicar nada de lo que hacen, por eso hablan en difícil: no les sirven las falsas noticias o confundir todo el tiempo».