Locales

La Municipalidad acentuó los controles de venta ambulante de pirotecnia

En las vísperas de las fiestas de fin de año, se acentuarán los controles en la vía pública para evitar la venta ambulante en el casco céntrico. Las áreas operativas, de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, pusieron en marcha recientemente un intenso control e informaron detalles del trabajo que se puso en marcha desde estos días.

El subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, informó recientemente que “al continuar con el Plan de Ordenamiento Urbano que venimos implementando, seguimos manteniendo la prohibición de la instalación de puestos de venta ambulante en las calles de la ciudad. No se permitirá la venta de ningún tipo de artículo en la vía pública y pondremos principal atención en la venta de pirotecnia”.

Asimismo, indicó que “se desalojará a todos los vendedores que intenten ubicarse en la vía pública, ya que la comercialización ambulante de pirotecnia está rotundamente prohibida en el microcentro y las peatonales”. Y aseguró que “estas medidas, que impulsa el Intendente, Hugo Infante, tienen como objetivo garantizar la seguridad de los vecinos ya que el acopio de material ígneo en la vía pública, implica un alto riesgo para su integridad física”.

Además, informó que “todo el personal de la subdirección de Control de Gestión Urbano trabajará intensamente porque es en esta época cuando aparece la mayor cantidad de vendedores ambulantes”.

Multas

Asimismo advirtió que “se labrarán actas de infracción y se secuestrará la mercadería de aquellos que se ubiquen en la vía pública, ya que la venta ambulante de cualquier tipo de mercancía está rotundamente prohibida”.

Pirotecnia
También, en un trabajo conjunto con la Dirección de Calidad de Vida, se trabajará especialmente para evitar la venta ambulante de pirotecnia, “ya que su aglomeración en la vía pública implica un alto riesgo para la seguridad de los ciudadanos”.

“La idea es que para esos días no se instalen nuevos vendedores en lo que es el centro”, manifestó Enrique Urquiza.

Por eso, pidió a los vendedores dirigirse a las oficinas de la Dirección de Calidad de Vida donde se le brindarán los requisitos a fin de habilitar el lugar.

EL subsecretario de Servicios Públicos dejó en claro que “no queremos caer en hechos de violencia en el sentido de tener que secuestrar la mercadería”.

Los locales habilitados para la venta directa de pirotecnia deben situarse a una distancia mínima de 200 metros de estaciones de servicio, escuelas, hospitales y conglomerados comerciales. En cuanto a los requisitos para la habilitación de locales, los mismos indican que en el interior del local habrá tachos con agua, baldes con arena, matafuegos, deberá contar con la señalización respetando códigos de color y tamaño vigente: “Prohibido Fumar”, “Salida”, etc.

Por último, el funcionario ratificó que “aquellos negocios que no cuenten con la documentación correspondiente, que certifique que están habilitados para la venta de este tipo de productos, serán inmediatamente multados y clausurados”.

Deja una respuesta