La modelo que denunció por abuso a Neymar dio detalles del ataque
La modelo que denunció al futbolista Neymar aseguró que el jugador la agredió y la violó sin preservativo cuando ella le había pedido que se detuviera. «Yo le decía que parara y me pegaba con violencia en la cola. Fui víctima de violación. De violación y agresión», dijo Najila Trindade Mendes de Souza al canal SBT, y así le agregó más dramatismo al escándalo que involucra a la figura de la selección brasileña.
La declaración se conoció una hora antes de que Neymar saliera a la cancha en Brasilia contra Qatar, en un amistoso de preparación para la Copa América, del que se retiró apenas un cuarto de hora después de comenzado por un fuerte golpe en el tobillo derecho.
Neymar salió el campo de juego rumbo a los vestuarios con hielo sobre la zona afectada, asistido por los médicos del plantel brasileño y sin poder apoyar el pie derecho. Horas más tarde, en un hospital de Brasilia, se confirmaba que había sufrido una rotura de ligamentos en el tobillo. Out de la Copa América.
La modelo denunció el viernes ante la policía de San Pablo al futbolista por la violación que habría ocurrido el 15 de mayo en un hotel de París. Ella llegó invitada por la estrella del PSG. En la entrevista, dijo que «tenía deseo sexual hacia Neymar», pero que el futbolista no aceptó sus pedidos de tener sexo con preservativo.
«Yo tenía ganas de estar con Neymar. Iba a lograr estar con él. Pero cuando llegué al hotel estaba agresivo, totalmente diferente de esa persona con la que hablaba por WhatsApp. Como tenía muchas ganas de estar con él me dije ‘voy a intentar manejar la situación'», afirmó.
Entonces, contó que Neymar la desvistió en forma consentida, pero agregó: «Después me empezó a pegar, me dolía, y le dije que parara. Y él se disculpó. Entonces yo le pregunté si tenía preservativo y él respondió que no».
Y siguió el relato de la modelo a SBT: «Entonces le dije que no. Él no respondió y seguimos. Él me miró y cometió el acto y le pedí que parara. Mientras lo hacía, él seguía pegándome en la cola violentamente. Después me di vuelta, fue todo rápido, cuestión de segundos, y le dije que parara, él no hablaba, solo actuaba». La mujer dijo que quedó en estado de shock y que cuando el futbolista salió del cuarto se dio cuenta de que había sido violada.
«Quiero justicia», afirmó la joven, que está citada para este jueves a extender su declaración ante la comisaría de la mujer en Santo Amaro, barrio de San Pablo.
Quién es Najila Trindade
Tiene 26 años y días antes de presentar la denuncia contra el futbolista fue condenada a pagar 7 mil dólares por una deuda de alquileres.
En la últimas horas varios medios brasileños publicaron quién es la mujer que denunció a Neymar de violación y que en las últimas horas provocó un movimiento sísmico en la vida del crack, que no sólo lo afecta en los personal, sino que además es un peso para la Selección de Brasil, que en pocos días comenzará su competencia en la Copa América.
Su nombre completo es Najila Trindade Mendes Souza y trabaja como modelo, la mayoría de las veces en campañas publicitarias. También es protagonista del video «Fogo cruzado», del grupo Zula.
En las últimas horas también se conoció que la joven de 26 años fue condenada por el juez Luiz Raphael Nardy Lemcioni Valdez a pagar 26.712 reales (unos 6.923 dólares) por alquileres atrasados de su departamento del que tiene una orden de desalojo. La información indica que el fallo fue el pasado 30 de mayo, un día antes de presentar la denuncia contra Neymar.
También tiene una demanda de la Escuela Panamericana de Artes por una deuda de 4.160 reales (unos 1.078 dólares), un proceso que todavía está en trámite.
Najila Trindade, como es conocida profesionalmente, se pronunció este martes en las redes sociales, donde publicó un vídeo en el que denuncia la «proliferación» de perfiles «fakes» (falsos) con su nombre y pidió que las personas ayuden a identificar a los responsables del plagio.
No obstante, la modelo ni desmintió ni confirmó que sea la supuesta víctima de Neymar en el caso de violación, una agresión sexual que según la joven que presentó la denuncia en una comisaría de Sao Paulo se produjo el pasado 15 de mayo en un hotel de la capital francesa.
El exmarido de Trindade, Estivens Alves, en declaraciones al canal TV Bandeirantes, se manifestó también sobre el incidente y la defendió. Comentó que el hijo que tiene con Trindade, de cinco años, es objeto de «burlas» en la escuela donde estudia, después de que Neymar publicara, para su defensa, un vídeo con conversaciones íntimas que sostuvo con la mujer y en el que cita el nombre del menor.
«Hasta para que él (el menor) se presente en la escuela estamos teniendo cuidado. Neymar ya es una figura pública, pero mi hijo no. Tengo un origen humilde y la madre de mi hijo también. En el ciclo social en que vivimos, eso afecta demasiado la rutina de él», sostuvo Alves.
Además de la acusación por violación, Neymar ha sido llamado por las autoridades para declarar sobre la publicación de ese vídeo en el que develó las conversaciones que mantuvo por escrito desde marzo hasta mayo pasado con la presunta víctima y que incluyen fotos íntimas, a pesar de preservar el nombre y rostro de la mujer.
El primer abogado de la mujer que acusa a Neymar renunció al caso el lunes con el argumento de que su excliente nunca le manifestó el caso de violación y su denuncia, en principio, sería solo por «lesión corporal», tras haber sido supuestamente maltratada cuando tuvo la relación «de forma consensual» con el delantero.