Locales

La intendente Fuentes habilitó el ciclo de los jardines de infantes municipales

La intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitado el ciclo lectivo de los 26 jardines municipales a 60 años de la creación del Servicio Educativo Municipal, en el contexto provincial del inicio de clases que se concretó de manera normal.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Forum y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, funcionarios municipales, ediles, docentes, padres y estudiantes del nivel inicial.

La ing. Fuentes destacó el inicio de las clases en la provincia de Santiago del Estero. “Quiero decir que poder hacer realidad el comienzo de clases no es un hecho menor ya que ante un escenario de incertidumbre por la falta de acuerdo con los docentes en gran parte del país, Santiago del Estero, orgullosamente es una de las seis provincias que acordó con sus maestros y hoy vuelven a las aulas, mientras en otras provincias se sigue negociando el inicio del ciclo lectivo nosotros aquí lo estamos inaugurando”.

“Todo ello –remarcó- gracias a una excelente gestión de gobierno provincial que conduce con enorme éxito nuestro gobernador, Dr. Gerardo Zamora. La municipalidad no es ajena a este contexto provincial por eso al unísono con el resto de las escuelas y de casas de estudios de la provincia, nuestros jardines de infantes municipales abren sus puertas”.

Asimismo, consideró que “justo generar mejores condiciones para nuestras docentes, haciéndonos eco de una medida impulsada por el gobierno provincial, gracias a una administración equilibrada y un gran esfuerzo en las cuentas públicas, logramos concretar un incremento salarial que eleva el punto índice en 44.47%”.

La intendente expresó que la educación es un prioridad en la agenda de gobierno municipal y que el nivel inicial es una etapa fundamental en la vida de cualquier persona, es el cimiento para la formación de los más pequemos.

Señaló que el número de niños con acceso a la educación municipal ha superado a años anteriores con la cifra 3998 matriculados para el presente ciclo.

“Nuestros 26 jardines de infantes se encuentran provistos de un mejor equipamiento con 66 salas del primer ciclo, 65 salas del segundo, 63 del tercer ciclo y 5 salas nucleadas, sumadas un total de 199 salas listas. Se han sumado cinco nuevas salas. Además se encuentra en proceso de licitación de la construcción de nuevo edificio del Jardin Nº 8, de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”.

Afirmó que continuarán los trabajos de mantenimiento, ampliaciones, mejoras edilicias y equipamiento.

Indicó que además de los 400 docentes habrá nuevos ingresos y creación de cargos, como también continuarán los fondos destinados a la capacitación y perfeccionamiento.

En cuanto a los lineamiento educativos de este año, enumeró la problemática ambiental, la convivencia personal y social, la educación vial y la vida saludable

Deja una respuesta