Fuentes, Dapello y clubes entregaron envases plásticos para elaborar eco ladrillos
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello, concretaron la entrega de un nuevo cargamento de botellas plásticas al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), que serán introducidas en la cadena de producción para la elaboración de ecoladrillos.
En esta oportunidad, los clubes Olímpico, Juventud, Ateneo Voleibol y CEF Nº1 aportaron los envases que recolectaron, dando continuidad a esta campaña de cuidado del medio ambiente, en el marco del convenio oportunamente firmado entre la comuna y la Secretaría de Deportes de la Provincia para ampliar la participación de entidades intermedias que trabajan para reciclar y reutilizar este material.
El acto se desarrolló en las instalaciones del club Quimsa y también contó con la participación del Responsable Técnico del IPVU, Ramón Aguirre; el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; los subsecretarios de Coordinación de Gabinete, Dr. Daniel Kobylanski y de Desarrollo Comunitario, Lic. Mauro Kalinski y los directores de la Juventud, Luis Llanos y de Desarrollo Social, Lic. Nancy Bravo.
En este sentido, Fuentes destacó que «darle utilidad a un material que anteriormente considerábamos como basura, significa avanzar en una conciencia ecológica que nos permita trabajar a todos juntos para mejorar el medio ambiente».
«Es importante que tomemos conciencia sobre la importancia de retirar de la vía pública las botellas plásticas; no solo para mantener limpia la ciudad, sino también para destinarlas a la construcción de viviendas sociales», expresó.
Por su parte, Dapello resaltó «la trascendencia de esta iniciativa impulsada por la Municipalidad, ya que representa legado porque dejará a las generaciones futuras un medio ambiente más verde y más sano».
A su turno, Aguirre indicó que «esta medida permitirá llevar adelante construcciones elaboradas con ladrillos ecológicos, que desde el IPVU comenzaremos a fabricar próximamente».