La intendente anunció un incremento del 45% al sueldo básico de los empleados
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, anunció un incremento del 45% al sueldo básico de todos los empleados municipales, incluidos los docentes, a partir del 1 de marzo del corriente año, en virtud del equilibrio presupuestario y financiero.
El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa en la que la intendente estuvo acompañada por el secretario General de la CGT, José Gómez; representantes de los gremios municipales SIMUSA y SUOEM; además del presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; y funcionarios del Departamento Ejecutivo.
Asimismo, la Ing. Fuentes indicó que, en consonancia con las disposiciones provinciales, a partir del 1 de mayo como fecha de corte, los empleados que tengan más de tres años de locación de servicios pasarán a contrato de empleo y, los que detenten cinco años de contrato de empleo, pasarán a planta permanente.
Fuentes destacó que “el viernes pasado, el gobernador Zamora realizó un anuncio muy esperado que solo puede hacerse cuando se tienen las cuentas ordenadas, para tener certeza de mantener en el tiempo el compromiso que se asume”.
Durante los anuncios, la intendente mencionó que el índice docente, que en la actualidad es de 44,47, pasará a ser de 64,49. Se continuarán recibiendo los fondos nacionales correspondientes al FONID a partir del mes de marzo, la suma de $1210 hasta dos cargos.
El Ministerio de Educación de la Nación, además, se hará cargo de una suma extraordinaria a cuenta del FONID y futuras recomposiciones salariales de $4840, en cuatro cuotas iguales y consecutivas de $1210, que se harán efectivas en los meses de abril, mayo, junio y julio del 2020.
También se incrementará la ayuda escolar de $4200 a $6000 por hijo, que será abonada el 17 de marzo de este año.
“Quiero agradecer a los gremios que forman parte de la Mesa de Diálogo provincial y además su acompañamiento al municipio y principalmente al empleado”, expresó.
Fuentes sostuvo que el municipio tiene sus cuentas ordenadas y recordó que al asumir se comprometió a pasar a los 1000 planes de higiene a contratos de locación “lo que significó un gran esfuerzo”.
Por su parte, el secretario General de la CGT, José Gómez, remarcó que “el esfuerzo económico que hace el municipio para mantener las fuentes laborales es muy grande, por lo que agradezco el diálogo permanente con los gobernantes, que hace posible concretar estos anuncios”.
El dirigente sindical señaló que “la aplicación del porcentaje de aumento se hace en una sola cuota, de forma directa, sin tramos; lo que supone un esfuerzo mucho más grande”.