La familia Maldonado, entre el dolor y la bronca
El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, desmintió hoy haber hablado con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, tras la confirmación de que el cuerpo hallado en el río Chubut pertenece al artesano, y deploró que el presidente Mauricio Macri se haya comunicado por teléfono con su madre, Stella Maris Peloso, «ochenta días después» de la desaparición del joven.
«Garavano intentó llamarme, pero no lo atendí. Me parece muy bajo decir que habló conmigo porque no lo hizo. Me mandó un mensaje, pero le respondí que no quería hablar. Mauricio Macri llamó a mi vieja desde un número privado a dos días de las elecciones, eso no se hace», dijo Sergio Maldonado a la señal televisiva TN.
«Desde ayer que no paran de tirarle basura a la familia desde las redes sociales y a través de diversos llamados telefónicos», agregó Sergio Maldonado.
«Nos ensucia gente que parece que cobra horas extras en los call center para agredirnos. Me dicen que somos unas lacras kirchneristas y eso es algo muy doloroso para todos nosotros», remarcó.
Por su parte, Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, repudió el llamado de Macri a su suegra en declaraciones a la señal de cable C5N: «Es un poco tarde para que Macri nos llame. No puedo creer que sea tan cararrota. Después de ochenta días nos llamó en el peor momento; nos tendrían que dejar tranquilos para que hagamos el duelo en paz».
Muestras de consternación y solidaridad
Dirigentes políticos y referentes de organismos de defensa de los derechos humanos expresaron esta noche su consternación por la confirmación de que el cuerpo hallado días atrás en el río Chubut pertenece a Santiago Maldonado, y reclamaron «justicia» para el joven, cuyo cadáver fue reconocido esta tarde por su familia.
También, el titular del PJ y diputado nacional, José Luis Gioja, dijo lamentar haber escuchado la «triste noticia, que nadie quería escuchar» sobre Santiago Maldonado.
«Exigimos al Gobierno nacional que nos diga absolutamente toda la verdad de lo ocurrido con el joven», planteó Gioja y remarcó que «tanto los que le han faltado el respeto a la familia, como los que actuaron negligentemente en este caso deberían renunciar a sus funciones en los Poderes del Estado».
«Vamos a perseguir justicia por Maldonado; el mundo está viendo lo que pasa», manifestó.