La desolada llegada de Emmanuel Macron para participar de la cumbre del G20
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó el miércoles a la ciudad de Buenos Aires y fue recibido en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la vicepresidenta Gabriela Michetti. Pero eso fue varios minutos después porque cuando bajó las escaleras del avión junto a su esposa no había nadie para recibirlo. Después, la vicepresidenta explicó los motivos de semejante desencuentro.
Macron se convirtió en uno de los primeros líderes en aterrizar en el país para participar de la cumbre del G20 luego del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman.
A la tarde será el turno de el líder de China, Xi Jinping; el presidente de España, Pedro Sánchez; de Estados Unidos, Donald Trump; la primera ministra del Reino Unido, Theresa May; y de Japón, Shinzo Abe.
Ese mismo día llegarán las autoridades de la Unión Europea, de la Organización Mundial de Comercio (OMC), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La canciller alemana, Angela Merkel, estará en Buenos Aires el viernes, lo mismo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el último líder en pisar suelo argentino.
