Locales

La ciudad de Fernández se prepara para festejar su 129° aniversario

Mediante conferencia de prensa se dio a conocer el cronograma de actividades por los festejos del 129º aniversario de la Ciudad de Fernández, departamento Robles, que iniciaran el domingo 7 de julio con una maratón y culminaran el día viernes 26 de Julio con acto protocolar y posterior festival.

El subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa destacó que “la ciudad ha ido adquiriendo importante actividad cultural, artística y artesanal, con lo cual este aniversario se ha ido transformando ya en un mes aniversario de la ciudad. Desde el gobierno de la provincia estamos para ratificar el acompañamiento a los municipios del interior, en el contexto de poder potenciar la identidad de los pueblos y los aniversarios le dan esa identidad a cada habitante”.

También se refirió a los festejos de la Madre de Ciudades “Es un mes muy importante para Santiago del Estero con una gran afluencia de turistas en nuestros principales destinos turísticos en la Capital y Termas. Fernández al igual que otras localidades se van sumando a este mes y van fortaleciendo esa oferta para quienes nos visitan”.

A su turno el intendente de la Ciudad de Fernández, Víctor Araujo detalló algunas de las actividades programadas durante el mes de julio que “festejos que están cronológicamente establecidos a lo largo del mes y que se inicia el domingo 7 de julio a partir de las 10 hs. con una maratón con diferentes categorías con 10 km, 5 km y 2 km. Tendremos actividades en el centro cultural Sixto Palavecino con obras de teatro, coro y además un encuentro de motos y autos antiguos en la plaza principal, encuentro de quichuistas y vidaleros. Todo terminará con el acto protocolar y posterior festejo con artistas tanto locales como provinciales. Toda esta serie de eventos será con entrada totalmente libre y gratuita”.

Asimismo se invitó a toda la comunidad para disfrutar de actividades recreativas, deportivas, culturales, musicales e institucionales.

Deja una respuesta