La advertencia del sindicato de pilotos: «El conflicto va a escalar, esto termina mal»
Crece la tensión entre los gremios aeronáuticos y el Ejecutivo. En medio de las protestas de los pilotos en rechazo a las políticas del área, el jefe de APLA Pablo Biró advirtió que el conflicto «va a escalar y termina mal» porque no ve «voluntad de solución» de las autoridades a los reclamos de los gremios. La advertencia se produjo previo a la manifestación que harán pilotos en Aeroparque para alertar sobre «la crisis que vive el sector aéreo».
«Cuando digo termina mal es porque al no tener voluntad de diálogo ni de revertir las políticas equivocadas, profundizan los conflictos. Yo ya había anticipado que esto terminaba mal porque hay una provocación permanente: extranjerizan la aviación, toman medidas perjudiciales para nuestros puestos laborales y la conectividad de los usuarios», criticó.
Las protestas resurgieron días atrás cuando los pilotos de Aerolíneas Argentinas leyeron mensajes políticos al final de los vuelos. Esta acción fue cuestionada por la empresa aérea, que recordó que este tipo de prácticas están prohibidas y que investiga en qué viajes tuvieron lugar. En plena controversia, los sindicatos suspendieron la medida de protesta.
«Estamos llamando la atención de la manera que podemos, pero hay un bloque mediático», dijo Biró, que explicó que con este tipo de medidas buscan «llamar la atención de la opinión pública» sobre la crisis en el sector. Además cuestionó que aunque hicieron varias conferencia de prensa no tuvieron la cobertura periodística que esperaban.
