Intimaron a Casanello para que decida si indagará a CFK
La Sala II de Cámara Federal en lo Criminal y Correccional Federal integrada por Martín Irurzun y Eduardo Farah le ordenó al juez federal Sebastián Casanello que decida si llamará o no a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández en la causa por la «Ruta del dinero K».
Casanello reclama documentos que confirmen que la ex presidenta participó del lavado de 60 millones de dólares que encabezó el empresario Lázaro Baéz (preso por esto hace casi dos años), pero «soslaya cualquier evaluación razonada de los indicios que se le señalan, amén de encorsetar rígida y anticipadamente la clasificación de los bienes».
Algo que resultaría «contradictorio» con la instrucción que viene desarrollando. De acuerdo con la Cámara Federal, el juez pide una «evidencia inusual en este tipo de hechos «.
De acuerdo con Clarín, el tribunal consideró que los acusadores solicitan que se llame a indagatoria a la ex mandataria.La UIF sostiene que «el 75 por ciento del patrimonio de los Kirchner se explica con los alquileres y otros pagos de Báez». En cambio, para Casanello el reclamo de la UIF «se basa exclusivamente en el sentido común y no en pruebas que vinculen a Cristina», señaló otra fuente judicial al mismo diario.
Si la ex presidenta es indagada y luego procesada por lavado de dinero en esta causa, se unificarían otras causas de corrupción.
