Locales

Intenso trabajo en Campo Gallo tras la caída de 120 milímetros de lluvia

La ciudad cabecera del departamento Alberdi y sus alrededores soportaron la caída de 120 milímetros de lluvia entre la madrugada y la mañana de este sábado, lo que generó complicaciones en distintos sectores donde el personal municipal trabajó intensamente para asistir a las familias afectadas.

El intendente José Vittar convocó de inmediato al Comité de Emergencia Municipal para desplegar un amplio operativo de asistencia, destinado especialmente a las personas de escasos recursos y para desagotar los sectores donde se acumuló el agua.

“Estamos trabajando desde la madrugada con todo el personal. Lo primero fue hacer un relevamiento en la ciudad y en los parajes para determinar los casos más urgentes. Afortunadamente no hay viviendas con daños de consideración, pero se tomó nota de las familias que serán asistidas con los elementos necesarios y serán incorporadas al programa de erradicación de ranchos”, informó el jefe comunal.

En medio de una jornada complicada, el intendente dio una buena noticia a los vecinos sobre la llegada de una máquina retroexcavadora con pala frontal, otorgada por el Gobierno de la provincia, la que fue inmediatamente afectada a las tareas de limpieza y ampliación de un canal de drenaje que mejorará el escurrimiento del agua en los días de grandes precipitaciones.

“Estamos agradecidos al gobernador Gerardo Zamora. Esta máquina es fruto de gestiones que veníamos realizando y que recibimos justamente hoy y ya está trabajando a pleno”, remarcó Vittar.

Deja una respuesta