Intensifican los trabajos de limpieza y fumigación en los barrios de Clodomira
Personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Clodomira realizó un amplio operativo de limpieza y fumigación en distintos sectores de la ciudad, en cumplimiento con un cronograma de tareas que incluye a todos los barrios, incluso a las poblaciones rurales que se encuentran en su zona de influencia.
Estas tareas forman parte del trabajo impulsado por el intendente José “Toto” Herrera con el objetivo de preservar la salud de la población mediante la eliminación de todos los focos infecciosos y evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue.
Este fin de semana se completaron las tareas de limpieza en el barrio Ramón Carrillo, donde operarios de Servicios Varios reforzaron el trabajo habitual de recolección de residuos domiciliaria con la eliminación de basurales, restos de podas y cacharros que son arrojados en las calles, veredas y otros espacios públicos.
Para los próximos días está previsto continuar con el mismo plan de acción pero en la zona sur de la ciudad, motivo por el cual se apela a la colaboración de los vecinos para que contribuyan con el trabajo de los obreros y empleados municipales.
Se recuerda que, en el caso del dengue, la mejor forma de combatir la enfermedad es previniendo la presencia del mosquito vector, para lo cual es necesario no dejar recipientes con agua donde los insectos puedan depositar sus larvas. Por este motivo, es fundamental cuidar la higiene de los patios y fondos de las viviendas y no dejar baldes, tachos ni otros espacios con agua estancada.
