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Inician renovación de habilitaciones para los transportes escolares

A partir de hoy, en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital se abrirá el plazo de renovación de habilitaciones para los transportes escolares y vehículos especiales para el traslado de discapacitados.

Durante todo el corriente mes se recepcionará la documentación pertinente y se solicita a los propietarios de estos vehículos que respeten los plazos establecidos y concurran con tiempo.

Desde la dependencia municipal se informó que los requisitos para la renovación o para el ingreso al sistema de nuevas unidades son los mismos de años anteriores. Se estima que serán alrededor de 70 los vehículos habilitados.

Requisitos
Los requisitos establecidos son que la antigüedad de las unidades no supere los 10 años, butacas individuales con su correspondiente cinturón de seguridad y que estos funcionen correctamente, presencia de un celador (se encarga de subir y bajar a los chicos en los establecimientos educativos), seguros y certificados de buena conducta del chofer y del celador.

También solicitaron a los propietarios concurrir con tiempo a realizar los trámites, puesto que la idea es que todos los transportes estén habilitados correctamente antes del inicio del ciclo lectivo, previsto para el próximo 5 de marzo.

Desde la Dirección de Tránsito se pidió también a los padres que al momento de contratar un servicio de transporte para sus hijos corroboren que se trate de un vehículo con la habilitación renovada 2018, porque eso les dará la tranquilidad y garantía de que los niños serán transportados en un vehículo que pasó la inspección técnica, que tiene todos los seguros y conocerán quién es el chofer y el celador.

Una vez que se cumpla el plazo establecido para la renovación se comenzarán a realizar los controles pertinentes, y todo aquel vehículo que circule sin el permiso renovado será retenido y se labrará la multa correspondiente.

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