Impiden el ingreso de una lancha en la zona restringida del Parque Aguirre
En los controles que realiza la Municipalidad de la Capital y el equipo especial de la Policía de Provincia por la creciente del río Dulce, se impidió durante la jornada del miércoles que un grupo de personas ingresara al cauce en una lancha pese a la prohibición vigente.
Los inspectores municipales advirtieron que en la zona próxima al Puente Nuevo, una camioneta que llevaba la embarcación con motor se aproximó a la orilla del río y traspasaron las señalizaciones allí existentes que impiden el ingreso.
Inmediatamente se montó un operativo para advertir de esta situación riesgosa a las personas que ya estaban colocando en posición de botar la lancha hacia el agua.
El grupo que había pretendido “navegar” las aguas del Dulce argumentó que desconocían esa disposición porque eran turistas oriundos de la localidad correntina de Paso de la Patria.
La Municipalidad de la Capital recordó que está prohibido el acceso de personas al río, ya sea para cualquier actividad, ante el importante caudal que pasa por la ciudad producto de las lluvias en las provincias del norte. La medida es transitoria hasta que haya una bajante.