Horacio Banegas volvió al “Jacinto Piedra” con lo mejor de su repertorio
Horacio Banegas, acompañado por su hijo Cristian “Mono” Banegas, se presentó una vez más en el escenario de La Salamanca para reafirmar su romance con el público que le devolvió en una de las mayores ovaciones de la noche.
Luego, en conferencia de prensa, expresó su alegría por volver a presentarse en uno de los festivales más importantes del país y ratificó su compromiso con su estilo. “Queremos seguir haciendo crecer nuestra música por el bien de Santiago del Estero, en una riqueza que han cimentado referentes máximos en otras épocas. Hoy, las expectativas son muchas y los proyectos también. Venimos de Cosquín, seguimos en La Salamanca, Medellín, Ojo de Agua y otros festivales que nos permiten seguir tomando contacto con la gente”, dijo Horacio.
También adelantó su presencia en el Teatro Ópera de Buenos Aires, en mayo de este año, donde compartirá la música de Santiago del Estero.
Por su parte, el “Mono” hizo referencia al premio Gardel obtenido con su disco “Reminiscencia”. “Es un orgullo grande. No esperaba estar ternado y ganarlo es una alegría enorme para toda la familia y es un estímulo para mí. El que hayan premiado nuestro disco con nuestra cultura e identidad es una verdadera satisfacción”, expresó.
