Deportes

Hace seis años Quimsa se consagraba campeón de la Liga Nacional de Básquetbol

Este 15 de julio es una fecha muy significativa para la Asociación Atlética Quimsa y para Santiago del Estero, ya que se cumplen 6 años de la obtención de la Liga Nacional de Básquetbol 2014/2015.

La Fusión en la final, al mejor de siete partidos, venció 70/68 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y se quedó con el título en calidad de visitante. La serie terminó 4/2 y Robert Battle fue el MVP.

Quimsa encaró la temporada 2014/15 con la contratación de Juan Fernández Chavez, Nicolás Aguirre, Diego García entre otros, y el entrenador Silvio Santander.

Campaña
En el debut, cayó en el clásico, como visitante. Luego de ese partido, cayó en Corrientes, ante Regatas, y tras esas dos primeras derrotas, el elenco ganó los restantes dieciséis partidos para, así, convertirse en el mejor de la conferencia norte y además, clasificar al Súper 8.

En el 2014, la fusión logra organizar su primer Súper 8, algo que venía hablándose desde antes del comienzo de la temporada. Al vencer a Obras Sanitarias en la final disputada en su propio estadio, el equipo logra su primer título en la competencia.

Ya nuevamente en la liga, el equipo continuó su racha victoriosa hasta llegar a la marca de 17 victorias consecutivas en la temporada regular, máxima de la Liga en todas sus ediciones. El equipo terminó con tan solo nueve derrotas en 52 partidos, siendo el mejor equipo a nivel nacional.

En cuartos de final de conferencia venció a Sionista en tres juegos. Luego, en semifinales, a Atenas en cuatro juegos y en la final de conferencia a San Martín de Corrientes en cinco juegos. Así logró una nueva clasificación internacional, y llegó a su segunda final en la historia.

La final
Ante Gimnasia Indalo disputó la serie a siete partidos para definir al campeón nacional. La fusión demostró superioridad, y suerte, tal es el caso que, en el tercer partido, Gustavo «el penka» Aguirre clavó un tiro desde la mitad de la cancha sobre la chicharra para llevar el encuentro a tiempo suplementario. A pesar de ello, perdieron el partido. Al empatar en dos los partidos, Quimsa ganó el quinto juego como local, y, con suspenso, el sexto juego en Comodoro Rivadavia para así lograr su primer título.

Deja una respuesta