Internacional

Ganó casi U$S200 millones en la lotería y por un descuido casi no cobra el premio

Un hombre francés, que vivía en Calvados, había tenido un día de suerte. Como de costumbre, jugó a la lotería local. Pero esta vez el resultado fue distinto: ganó 181 millones de dólares. Sin embargo, cuando quiso ir a retirar su abultado premio, un error le quitó la alegría. El afortunado había perdido el ticket. Para su desgracia, una mujer lo encontró pero no se lo quiso devolver. Después de ocho años de una batalla legal interminable, un juez los ayudó a ponerse de acuerdo.

Según el diario local Le Dauphiné Libéré, el hombre -del cual no se reveló su identidad- había comprado el billete de la lotería EuroMillions en septiembre de 2011. El sorteo, que depende de la empresa Francaise des Jeux, anunció los números ganadores ese mismo día. Pero el apostador no tenía manera de comprobar que él era el nuevo multimillonario del país.

La mujer que encontró la boleta se negó a quedarse sin un porcentaje del premio. Desde entonces, ambos se enfrentaron en un litigio legal para determinar quién debía cobrar el total, ya que ninguno quería ceder.

Finalmente, la Corte Administrativa de Apelación de París logró en junio de este año que se pusieran de acuerdo. La joven aceptó entregar el comprobante a su dueño a cambio de una compensación de 12 millones de euros, una cifra que representa el 7,5% de la suma total.

A pesar de que no estaba en sus planes resignar parte de su premio, el hombre aceptó. Una vez que recibió la jugada de sus números ganadores, pudo obtener el restante del dinero.

La cifra que se ganó este apostador es considerada la segunda más grande de la historia de la lotería Francia. El primer puesto de este ránking lo ocupan los 170 millones de euros que ganó el 13 de noviembre de 2012 un residente del departamento de Alpes Marítimos.

Deja una respuesta