«Fuimos a buscar arqueros de primera clase y no vinieron»
El ciclo de Marcelo Gallardo en River Plate está pasando por su peor momento. A la dura eliminación de la Copa Libertadores ante Lanús, tras perder en 25 minutos una serie en la que se encontraba ganando por tres goles de ventaja, se sumó el triunfo de Boca Juniors en el Monumental para estirar su racha y seguir liderando con puntaje ideal en la Superliga.
En este contexto, uno de los más criticados ha sido el arquero, Germán Lux, y lejos de paliar la situación Enzo Francescoli, secretario técnico de River Plate, dejó algunas frases picantes en declaraciones a Radio Late.
Lo primero que dijo el Príncipe fue que Lux «llegó por una necesidad», y explicó que «no encontramos un arquero en el mercado local, estaba terminando su contrato en Europa y coincidimos, además Marcelo lo conocía. Yo había hablado con Romero, con Guzmán, que son dos de Selección… Armani no quiso venir, lo convenció la gente de Nacional y se quedo ahí».
Finalmente, sobre la continuidad de Marcelo Gallardo, aseguró que «hace unos meses hablé con él y quedamos en que iba a tomar la decisión. Obviamente que la seguidilla de estas últimas semanas le impidieron pensarlo. Calculo que en estos días nos dirá… A Marcelo lo conozco y está todo claro; después es él el que va a tomar la decisión y decírselo al presidente. Él tiene sus tiempos, lo hablará con su familia, con sus colaboradores y verá qué quieren hacer».