Fuentes sobre el conflicto de Ersa: “Nuestra obligación es hacer cumplir las ordenanzas”
La Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, habló sobre la actuación del Municipio Capitalino en el conflicto que tuvo como protagonistas a los chóferes de la empresa Ersa y los propietarios de la misma.
En ese sentido dijo que: “A partir del inicio del conflicto he instruido a todos los funcionarios municipales con competencia a que procedan conforme a las disposiciones de la Ordenanza N° 1256/86 que rige en materia de transporte urbano”.
“La Dirección de Tránsito y Transporte, en su carácter de autoridad de aplicación, labró las actas de constatación e infracción que luego fueron enviadas al Tribunal de Faltas para dar lugar a las sanciones aplicadas a la empresa Ersa por incumplimiento del servicio”, indicó también la Ing. Fuentes.
En tanto, destacó que todo lo que sucede en materia de servicios recae sobre el Municipio y agregó: “Siempre desde el Departamento Ejecutivo se trabaja con responsabilidad y el compromiso de hacer lo que corresponde”.
Asimismo aseguró: “Hemos seguido a rajatabla el procedimiento establecido no sólo en la Ordenanza antes mencionada, sino también de acuerdo a las leyes provinciales y Nacionales priorizando siempre la preservación del servicio tan esencial para el vecino”.
Reiteró que el objetivo es “salvaguardar al usuario” y que “en esta situación la Comuna no forma parte responsable de la medida de fuerza ya que es de público conocimiento que es un conflicto entre la empresa y sus empleados”.
Vale destacar, que el paro de transporte se levantó por decisión de la UTA desde las 17 horas de este sábado.
