Frigerio y los cuadernos de la corrupción K: «A nadie le sorprende esto»
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la detención de exfuncionarios y empresarios por los denominados «cuadernos de la corrupción K», no es un hecho político, «sino uno delictivo», descartando cualquier opción de que se trate de una cortina de humo para tapar la situación económica.
«A nadie le sorprende esto. Eso es lo más triste. Por eso desde el Gobierno cambiamos la forma de licitar la obra pública para hacer todo más transparente. Esto es un hecho delictivo, no político. Están poniendo presos a delincuentes que se llevaron plata de la gente. Son rutas que no se terminaron, viviendas que no se hicieron: hay que recuperar la plata desde la Justicia», dijo en una entrevista con TN.
Sobre la indagatoria a CFK y un posible desafuero, dijo que «eso tendrá que definirlo la Justicia. Espero que no haya nada que impida su normal funcionamiento y que actúe con las manos desatadas».
El ministro indicó que la causa «no tiene nada que ver» con la realidad económica, que sufrió en los últimos dos meses una crisis cambiaria.