Nacionales

Familia de Maldonado: «Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad»

A través de un breve comunicado publicado en la página de Facebook que se abrió para conseguir datos de Santiago, la familia Maldonado dijo que en estas condiciones no es posible identificar si el cuerpo que se encontró en el río Chubut pertenece al joven desaparecido desde el 1 de agosto.

«Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte», dice el texto.

En las mismas líneas la familia destaca y en cierta forma siembra dudas sobre el hallazgo porque «se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades».

En el texto, además, la familia recalcó «no es posible establecer la identidad» del cadáver hasta tanto no se le practiquen las pericias pertinentes, y agregó un pedido de respeto a la familia en el «difícil momento» por el que pasan.

Maldonado desapareció en una comunidad mapuche -a 90 kilómetros al norte de Esquel, a la vera de la ruta nacional 40- el primero de agosto pasado, en el marco de un operativo de Gendarmería, hecho por el que la fiscal federal Silvina Ávila caratuló la investigación como «desaparición forzada».

El juez federal de Esquel Guido Otranto llevó la causa inicialmente pero fue recusado por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que designó en su reemplazo al juez federal de Rawson, Gustavo Lleral.

Ayer, Lleral llegó al mediodía al lugar apenas le informaron del hallazgo, y después la propia fiscal Ávila informó que el cuerpo fue encontrado «aproximadamente a 300 metros río arriba desde el epicentro del conflicto que se desarrolló el 1 de agosto pasado», en referencia al sector del puesto de guardia de la comunidad.

Deja una respuesta