Locales

Expectativa comercial por cierre de temporada y la vuelta a clases

Los comercios de Santiago del Estero realizan importantes descuentos en diversas prendas por el fin de temporada de verano y esperan por la demanda de indumentaria escolar a semanas del inicio de clases.

Aunque las temperaturas se mantienen en el promedio de la estación, el verano va llegando a su fin y da lugar a que los locales de ropa en la ciudad renueven stock con la indumentaria de la nueva temporada.

Todo esto sucede en la espera de la reanudación del ciclo lectivo, cuando muchos padres deben comprar los elementos que componen el uniforme de sus hijos para afrontar el año escolar.

“Ahora están empezando a comprar. Por el momento, la gente está precisando todo lo relacionado a ropa de colegio económica; algunos están dispuestos a pagar un poco más caro, en búsqueda de más calidad, por un producto que les puede rendir todo el año. Vendemos chombas, guardapolvos, remeras, medias, zapatillas y zapatos. Tenemos todo lo relacionado a uniformes”, explicó un encargado de un local de indumentaria.

Venimos de una época de vacaciones y la gente prefiere pagar en varias cuotas porque el bolsillo lo siente y mientras sus hijos arrancan el colegio pueden ir pagando de a poco”. En cuanto a las modalidades de compra, el comerciante explicó: “Trabajamos por cantidad, pero por lo general la gente apunta a la compra minorista. Buscan puntualmente lo que necesitan”.

Con respecto a los tamaños por edades, Fernando añadió que se comercializa en mayor medida “todo lo que sea etapa primaria, porque el chico tiene un crecimiento rápido y eso hace que tengan que cambiar las prendas más seguido”.

Otra de las consultadas, fue Valeria, que atiende un local con ropa para ambos géneros: “Estamos liquidando lo que queda, tanto de hombres como de mujeres, todo el stock que se tenía que bajar, ya se bajó. Tenemos entre 25% y 50% de descuento en algunos productos”. En relación a la demanda, aclaró que existe tanto de hombres como de mujeres, pero que en el caso de las últimas suele darse un interés mayor, ya que cuentan con más variedad a la hora de elegir prendas.

“Ahora estamos con la liquidación de verano, todavía no ingresa lo relacionado al invierno. En el transcurso de marzo va comenzar a llegar. Tenemos hasta 30% de descuento, en seis pagos con tarjeta mantenemos el precio de liquidación, incluyendo contado.

Deja una respuesta