«Enfrentamos toda la vida al ‘Pata’ Medina», dijo Cristina
La expresidenta y candidata a senadora nacional, sigue con su maratón de entrevistas y en esta ocasión conversó con Beto Casella en Radio Pop. CFK habló del «Pata» Medina y aseguró que siempre se enfrentaron con el sindicalista detenido acusado de lavado de dinero.
«El Pata Medina es un personaje nefasto, nosotros lo enfrentamos toda la vida», señaló la candidata de Unidad Ciudadana. Criticando al Gobierno nacional aseguró que «el Gobierno pelea contra algunas mafias que no están con ellos» y puso como ejemplo el caso del «Momo» Venegas.
«El Momo Venegas es el sindicalista modelo del Gobierno y nadie investiga a la UATRE, por ejemplo», insistió.
Casella le consultó por los exfuncionarios que están presos y procesados. Aseguró que a los que están detenidos no los visitó en la cárcel y que «cuando dejé el gobierno, a algunos funcionarios no los vi mas». Sobre De Vido se limitó a decir que «tiene que dar las explicaciones en las instancias que se las requiera».
Respecto a los problemas judiciales que enfrenta y a los casos de corrupción durante su gobierno, manifestó que «en un país donde se roban todo no se puede hacer lo que hicimos». «Me parece mucho que tres gobiernos elegidos por la gente sean acusados de asociación ilícita», agregó.
Aseguró, además, que fue la presidente en ejercicio más investigada de la historia argentina y que durante el Gobierno K había transparencia. «Las declaraciones juradas estaban publicadas en todos lados. Ahora no hay nada», argumentó.
Libertad de expresión
Cristina habló de libertad de expresión y aseguró que en su gestión todos podían decir lo que quisieran. Recalcó que a ella siempre le preocupa «todo lo que sea persecución, censura y acallar voces» y en ese sentido, aseguró que durante su gestión » cualquiera podía decir cualquier cosa».
La exmandataria aseguró: «Nuestro gobierno enfrentó a los que se creen dueños del país», apuntando contra Clarín. «En nuestro gobierno bancamos 8 años de tapas de Clarín diciendo cualquier cosa», indicó.
En referencia a los problemas que enfrenta el justicialismo después de la fractura que provocó al ir por fuera del partido, dijo que «es una fantasía» la desaparición del peronismo y que no es nueva, sino que viene desde 1955.