Nacionales

En un supermiércoles de campaña, los candidatos buscaron apoyo en las provincias

El último tramo de la previa de las elecciones primarias tuvo un denominador común para las dos principales fuerzas políticas, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Ambos espacios tuvieron actos de campaña multitudinarios en el interior del país. Mauricio Macri se apoyó en la alta intención de voto que mantiene en Córdoba mientras que Alberto Fernández reunió a un grupo de gobernadores peronistas en Rosario.

Macri cerró con un discurso desde el predio de Plaza de la Música, en el barrio Alberdi de la capital cordobesa, en el que recurrió a la frase de campaña que fue el símbolo de la votación pasada, hace cuatro años: «Sí, se puede».

Con ella, el Presidente recordó que Córdoba fue clave para torcer el rumbo de la elección en 2015. «Me siento cordobés. Parece que fue ayer lo de cuatro años atrás. Acá empezó a gestarse esa decisión de cambiar, de decir basta. Acá empezó a escucharse algo que se fue transformando en un grito ensordecedor. El ‘sí, se puede'», comenzó la reconstrucción.

«El ‘sí, se puede’ es un grito de rebeldía que dice: ‘Creemos en nosotros mismos, en lo que somos y vamos a ser protagonistas de nuestro futuro'», continuó. Y después destacó: «Es fácil decir cosas, pero es importante lo que uno hace. Ustedes acompañaron, creyeron, apoyaron, confiaron».

Este jueves, en la previa al inicio de la veda, Macri realizará su último acto de la campaña bonaerense de Juntos por el Cambio con la gobernadora María Eugenia Vidal en Vicente López, un distrito gobernado por su primo, Jorge Macri.

El jefe de Estado y la mandataria provincial finalizarán las actividades electorales a las 19 en el Centro Asturiano. Como escenario del último evento antes de la veda, eligieron un distrito del conurbano, donde el domingo próximo se ponen en juego unos 10 millones de votos.

Consenso Federal irá a San Martín

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cerrará este jueves su campaña para las elecciones primarias en el partido bonaerense de San Martín y apuesta a romper la polarización con un llamado a «expresarse» en las urnas «sin pensar en el voto útil».

En el tramo final de la campaña, el exministro de Economía intenta romper con la polarización entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos para lograr un respaldo en las urnas que lo deje bien posicionado para las generales de octubre.

Por esa razón, este miércoles, antes de su acto de cierre, Lavagna remarcó que las PASO «son una especie de gran encuesta» y subrayó que «es el momento donde los ciudadanos pueden expresarse de manera libre, sin pensar en el voto útil».

Deja una respuesta