El tradicional Vía Crucis en bicicleta tuvo la participación de más de 10.000 personas
Como es ya una tradición en Semana Santa, se llevó a cabo el Vía Crucis en bicicleta por las calles de la ciudad Capital que tuvo una masiva concurrencia de fieles.
Como todos los años, a las ocho de la mañana de este Viernes Santo comenzó el tradicional Vía Crucis en Bicicleta y Moto organizado por la Parroquia Nuestra Señora de Sumampa, que en esta oportunidad tuvo un recorrido diferente al de 2022 y paradas nuevas, entre ellas en el cementerio La Piedad y en el Penal de Varones, donde se realizó una representación de la resurrección de Jesús, como también las parroquias, Nuestra Señora del Pilar, San Juan Diego e Inmaculada, en un recorrido que cubrió la zona sur-oeste.
Rubén Pallares, coordinador general de la actividad, quien manifestó la importancia del Vía Crucis en este momento especial para la Iglesia católica. Pallares sostuvo que la propuesta “trasciende las fronteras santiagueñas” al precisar que gente de otras provincias llegó a Santiago del Estero para sumarse y acompañar cada una de las paradas previstas.
Pallares agradeció a todos por haberse sumado a la movida solidaria del Vía Crucis, que en esta oportunidad pidió la colaboración con un alimento no perecedero que será entregado luego a los sectores más necesitados.
A la par de las motos y bicis, una camioneta se encargó de recolectar lo donado e hizo todo el recorrido para recibir las donaciones de los vecinos de toda la Capital.
La marcha penitencial finalizó alrededor de las 13 horas, frente a la Parroquia de Sumampa.