El SDE Competición hizo doble podio en Paraná
Gastón Crusitta finalizó segundo en la final del TopRace Series en el ‘Club de Volantes Entrerrianos’, mientras que Martín Ferreyra Dean fue octavo en su debut. En el TopRace, Mariano Altuna fue tercero tras partir desde el fondo, y Humberto Krujoski llegó noveno.
Paraná fue el escenario de la apertura del campeonato de TopRace, TopRace Series y TopRace Junior, donde el SDE Competición fue protagonista una vez más. En cuanto a la división mayor, Mariano Altuna coronó el domingo con una gran remontada que lo hizo llegar en el cuarto puesto. En dicha competencia, Humberto Krujoski finalizó décimo. Por el lado del TopRace Series, Gastón Crusitta subió al podio con su segundo lugar final, mientras que Martín Ferreyra Dean arribó octavo en su estreno en la división.
La mañana entrerriana comenzó con la prueba de tanques llenos del TopRace, en la que el SDE Competición ultimó detalles de puesta a punto y de la estrategia para la final que se largó a las 11:50, pactada a 60 minutos y una vuelta). Altuna se ubicó allí octavo, y Krujoski, decimoséptimo.
Posteriormente, se disputó la final del TopRace Series, con Crusitta partiendo desde el primer puesto tras lograr la pole position el sábado. Martín Ferreyra Dean hacía lo propio desde el decimocuarto cajón de la grilla.
Crusitta mantuvo la punta en la primera vuelta, mientras que Ferreyra Dean comenzó a avanzar posiciones.
El Cruze #115 del subcampeón mantenía un ritmo parejo que le permitió mantener a raya a sus perseguidores. Pero en las últimas vueltas fue superado por Gonzalo Perlo, quien se llevó la victoria, dejando a Crusitta en segunda posición en la primera final del año.
Ferreyra Dean pudo cumplir con un debut sólido y a la altura de las expectativas con su octavo puesto final, con un andar firme sin roces innecesarios, lo que le permitió cerrar su primera actuación con sensaciones más que positivas.
La final del TopRace, que se disputó a continuación, comenzaba con Krujoski a la expectativa de redondear un buen domingo, y Altuna con el único objetivo de recuperar terreno tras partir desde el 19no lugar.
En la partida, ambos autos del SDE Competición, preparados desde este año con Daniel Boero y ‘Tato’ Ponce como responsables técnicos, mostraron un buen potencial de avance, Krujoski subió al cuarto lugar, y Altuna al decimocuarto (es decir, cinco posiciones ganadas) en la vuelta inicial.
Un despiste obligó la salida del Auto de Seguridad en la quinta vuelta de competencia, pero un giro después, en el relanzamiento, se produjo otro fuerte accidente en el medio del pelotón. Eso permitió que para la segunda interrupción, Krujoski esté en el quinto puesto, y Altuna ya era noveno.
Una vez relanzada la Final, Krujoski sufrió un toque que lo sacó de pista y le hizo perder nueve lugares. Posteriormente ingresó a boxes a recargar combustible, cuando habían pasado 27 de los 60 minutos en el reloj. Una vuelta después, Altuna también hizo su parada, cuando había alcanzado el tercer puesto virtual.
El buen trabajo en boxes de los mecánicos del SDE Competición en el repostaje permitió que Altuna avanzara más posiciones y una vez que todos los competidores hicieron su detención, el de Lobería ya era el cuarto en las posiciones. Por su parte, Krujoski alcanzaba el décimo puesto tras reponerse del incidente sufrido minutos atrás.
Las máquinas del SDE Competición cruzaron la línea de llegada con Altuna en cuarto lugar y Krujoski en el décimo puesto, pero la exclusión de Ricardo Risatti les permitió subir una posición en la clasificación oficial.
El próximo compromiso del SDE Competición será el 25 de marzo.
Mariano Altuna (TopRace #27, 3°): “Terminamos en cuarto lugar, pero luego subí al tercer puesto. Fue un domingo muy bueno y positivo para nosotros, porque arrancamos complicados el sábado en la clasificación, pero pudimos revertirlo. Estoy contento por esto porque sumamos puntos importantes para el campeonato junto al SDE Competición»
Humberto Krujoski (TopRace #19, 9°): “Quedó un sabor amago, si bien pude sumar algunos puntos, luego de un incidente intenté sobrepasar a Matías Rossi y Luis José Di Palma, pero después comenzó otra carrera. El toque que sufrí con Diego Azar me relegó a los últimos lugares, empecé a recuperar terreno y aproveché la detención en boxes para que se limpie el pasto de los radiadores. De no haber sufrido esto creo que había potencial para llegar en el podio”.
Gastón Crusitta (TopRace Series #115, 2°): “Duele no haber podido ganar, pero arrancar el año con un segundo puesto es muy bueno. Venía con un buen ritmo, pero Perlo venía más rápido. No tuve lugar para pelearle más, pero en otra ocasión nos tocará a nosotros. El SDE Competición me dio un auto excelente”.
Martín Ferreyra Dean (TopRaceSeries #14, 8°): “Fue una buena carrera, evité algunos toques, y logré conocer más el auto, al cual le veo mucha fuerza y potencial. Creo que podría haber terminado inclusive más adelante. Es bueno para nosotros junto al SDE Competición seguir girando en pista, creo que en la próxima carrera podremos estar entre los tres mejores”.