Deportes

El rugby sin acción por el coronavirus

Ante la situación de público conocimiento respecto al coronavirus (COVID-19), por prevención y de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional, la Unión Argentina de Rugby decide suspender las actividades hasta el 31 de marzo, con posibilidad de prórroga.Acatando la decisión de la UAR, la Unión Santiagueña de Rugby se adhirió y suspendió toda la actividad para la provincia de Santiago del Estero. Con estas medidas se pararon el Campeonato Argentino Juvenil 2020, el Campeonato Regional del NOA, y el certamen local que tenia previsto arrancar a fin de mes.

Además no habrá actividades ni entrenamientos y competencias de Jaguares; todo tipo de competencias nacionales, los torneos regionales y las competencias locales de clubes en todos sus niveles; entrenamientos y concentraciones nacionales del seleccionado femenino, seleccionados juveniles y Los Pumas 7s.

Entrenamientos y actividades presenciales de las cinco Academias UAR de Alto Rendimiento (Buenos Aires, Centro, Litoral, NOA y Oeste), incluyendo a mánagers, jugadores, entrenadores, preparadores físicos, kinesiólogos, réferis, nutricionistas y médicos.

La actividad en los Centros de Rugby de la Unión Argentina de Rugby, que incluyen capacitaciones, cursos y charlas para las uniones provinciales y los clubes. Por su parte, continuarán funcionando los cursos virtuales en el Campus UAR.

También se tomaron medidas atinentes a reducir la cantidad de empleados prestando tareas de forma presencial en la oficina y se les ordenó a las personas que se encuentran dentro de los denominados “grupos de riesgo” a permanecer en sus hogares.

la UAr le sugirió a las 25 uniones provinciales y a todos los clubes que la integran, mantener cerradas sus instalaciones, al menos hasta el 31 de marzo. Durante la próxima semana realizaran una actualización y/o extensión de las medidas, según la evolución diaria de la pandemia.

Deja una respuesta