El plan de mejora vial del municipio llegó al barrio Colón
En el marco del plan de recuperación vial que la Municipalidad de la Capital viene impulsando en distintos sectores de la ciudad, se avanzó en el reencarpetado asfáltico de la calle Formosa, en el barrio Colón, en el tramo comprendido entre Colón y Aguirre.
Esta etapa de obra comprende alrededor de diez cuadras que representan una via de conexión hacia los barrios que se ubican hacia el oeste de la ciudad y por donde circulan líneas de colectivos.
Cabe destacar que, previamente, se realizaron en la zona tareas de bacheo que emparejaron las calles.
Luego, se prosiguió con la aplicación de la carpeta de concreto asfáltico sobre la calle que, posteriormente, fue compactada por una aplanadora de 15 toneladas y, por medio de un rodillo neumático de 18 toneladas, se le otorgó el terminado definitivo a la calzada.
Las obras de encarpetado que viene concretando el municipio proseguirán en los próximos días sobre avenida Colón y Belgrano (norte) en el barrio Huaico Hondo.
La Municipalidad de la Capital tiene en marcha un plan de mejoras de la red vial que incluyen el encarpetado, pavimentación con hormigón, bacheos y mantenimiento permanente de las calles de tierra.
En cuanto al encarpetado asfáltico varios tramos de las calles Independencia, San Juan, Alsina, La Rioja, Garibaldi, Roca, Misiones, Suárez, Roca, Rivadavia, Libertad, entre otras, ya quedaron en óptimas condiciones para el rodamiento de los vehículos que transitan por la ciudad.
