Locales

El Municipio Capitalino recuerda que están prohibidas las podas de árboles

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de la Capital informa que, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza de Arbolado Urbano en vigencia, están prohibidas las podas de árboles, sobre todo aquellas anuales continuas y rutinarias, que constituyen la principal causa de acortamiento de la vida útil de un árbol.

En ese sentido, se hace saber que, se entiende por poda, a la remoción racional de ramas y raíces del arbolado, con el propósito de formar y conducir el crecimiento de los árboles.

Sólo se justifica en los casos de: ramas secas o enfermas, formación de árboles jóvenes, ramas que dañan bienes y servicios públicos, ramas con acentuada inclinación, ramas que obstruyen tránsito de personas y vehículos.

Es por eso que se hace saber a los vecinos en general y a empresas públicas y privadas, que tengan que ejecutar obras de remoción de ramas o raíces, que deberán solicitar la correspondiente autorización a la Dirección de Parques y Paseos, Subdirección de Arbolado Urbano.

A la vez que se informa que, serán sancionadas las personas o empresas que realicen una poda clandestina, o autorizada, pero mal ejecutada.

Deja una respuesta