El multimillonario por mérito propio más joven del mundo
Con solo 26 años, el irlandés John Collison ha entrado al club de multimillonarios más jóvenes del mundo, según la lista de Forbes.
Su fortuna se la debe a Stripe, empresa que fundó junto a su hermano Patrick, y que se dedica a procesar pagos online para clientes como Target, Yelp, Facebook y Lyft; según Wall Street Journal, su crecimiento es superior al 40% anunciado por su competidor Square, la empresa del cofundador de Twitter.
Con sede en San Francisco, la start-up tiene 726 empleados que procesan miles de millones de dólares en transacciones anuales, en 25 países.
John es dos meses más joven que Spiegel, el cofundador de Snapchat a quien le pisa los talones con un patrimonio neto de mil cien millones de dólares.
El pasado noviembre, Stripe recaudó una ronda de financiación de $150 millones de dólares, que valuó la compañía en nueve mil doscientos millones de dólares.
Por cada transacción que procesa, obtiene un 2.9% de la misma más 30 centavos dólar. Lo cual representa ingresos de cerca de $450 millones de dólares, según Forbes.
A los hermanos se les ocurrió la idea de Stripe durante unas vacaciones en Sudáfrica, cuando John aun era estudiante de física en Harvard y Patrick de matemática en MIT.
Stripe fue lanzada en septiembre del 2011, pero tres años antes, los entonces adolescentes ya habían fundado una empresa de tecnología llamada Auctomatic, que vendieron por $5 millones de dólares.
