Nacionales

El Gobierno prevé un recuento más rápido que en las PASO

A una semana de las Generales Legislativas, el Gobierno prevé un proceso de recuento de votos más rápido que en las PASO. Apoyándose en el incremento de centros de transmisión de telegramas y en la baja de listas en relación a las que compitieron en las Primarias, desde el Ejecutivo entienden que se acelerará el escrutinio.

En una entrevista que ofreció a Radio La Red, Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, evitó indicar un horario aproximado en el que podrán conocerse los resultados pero aseveró que el recuento se hará más rápido que en las elecciones de agosto pasado.

El funcionario argumentó que al contar «con más centros de trasmisión que escanean los telegramas para que lleguen al Correo Argentino» y menos listas, en relación a las Primarias, de once a cinco, el escrutinio se acelerará.

Además, contestándole a la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que «está garantizada la transparencia» de los comicios y que no será necesario apartar a Gendarmería de la custodia, como había solicitado la expresidenta.

«Lo que decimos claramente es que está garantizada la transparencia de los comicios, no hay ningún problema sobre eso. Es un proceso electoral absolutamente confiable», dijo el funcionario en una entrevista con radio La Red, como recuperó TN.

Deja una respuesta