El Gobierno destaca «el camino del diálogo» para resolver conflicto por toma de tierras
La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, aseguró hoy que el Gobierno mantiene una negociación con los grupos mapuches que toman tierras en Villa Mascardi, Río Negro, y destacó que se está «yendo por el camino del diálogo, porque en 2017 esta misma toma terminó en allanamiento, desalojo y una persona muerta».
En el mismo sentido se expresó la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien afirmó que la toma de tierras «es un problema complejo que no tiene una solución simple» y consideró que «tiene que estar clara la posición del Estado nacional y provincial y tiene que ser una posición muy firme».
Carreras se reunió hoy con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con Frederic, y con la ministra de Justicia, Marcela Losardo.
Tras el encuentro la gobernadora publicó en Twitter que «en base al diálogo y buscando soluciones en conjunto» se reunió con los funcionarios del gabinete nacional «con el objetivo de tratar la ocupación de tierras de origen federal, tanto en Villa Mascardi como en El Bolsón, para llevar paz y tranquilidad a nuestras comunidades, evitando caminos de confrontación».
