El Gobernador inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 70 en la Capital
Como parte del proceso de “construcción de igualdad educativa” que se lleva adelante en toda la provincia, el Gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado este lunes en el barrio Independencia de la ciudad Capital el edificio totalmente equipado del Jardín de Infantes N° 70 “Crisol”, que se suma a los más de 700 pertenecientes al Nivel Inicial inaugurados en los últimos años.
El establecimiento cuenta con 82 alumnos en los turnos mañana y tarde, quienes estrenaron seis salitas, un salón de usos múltiples, cocina, comedor, salón de informática, entre otras dependencias.
Acompañaron al mandatario el Vicegobernador Carlos Silva Neder; los Ministros de Educación, Mariela Nassif, y de Obras, Servicios Públicos y Agua, Aldo Hid; la presidenta del Consejo General de Educación, María Herrera, y la Intendente Norma Fuentes, quienes fueron recibidos por la directora de la institución, María Verónica Garzón.
Tras el corte de cintas y el recorrido por las instalaciones, la directora dio la bienvenida y expresó: “Estamos felices porque los sueños se hacen realidad” y ponderó la calidad edilicia y el equipamiento, que ofrecen “condiciones óptimas para el aprendizaje, que nos permitirá dar un salto de calidad educativa junto a nuestro compromiso y dedicación de todos los días”.
En su mensaje, el gobernador resaltó la importancia de fortalecer el sistema educativo a través de obras que generen igualdad de oportunidades de aprendizaje para todos los niños de Santiago del Estero, como también con inversiones en herramientas tecnológicas y el acceso gratuito a internet.
Resaltó además el trabajo, vocación y acompañamiento a los niños por parte de los docentes y directivos. “El camino y continuidad de los programas de obras de infraestructura está por encima de los indicadores de la media nacional en cuanto a la presencia de alumnos en esta etapa inicial”, destacó Zamora, al hacer hincapié en la importancia de esta etapa para el proceso de aprendizaje.
“Esto demuestra que la comunidad educativa, con padres, docentes y demás, hacen posible que la educación todos los días esté en buenas manos”, expresó.