LocalesPortada

El Frente Cívico pos Santiago festejó el triunfo junto a sus seguidores

El mandatario santiagueño, que va por su cuarto mandato, estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Silva Neder; por los candidatos a diputados nacionales, y también por su esposa, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abadala de Zamora.

Con ellos recorrió las calles de la capital provincial en una larga caravana, junto a militantes del oficialismo provincial que festejaron el triunfo.

El mandatario provincial agradeció a los santiagueños que acudieron a votar pese a las dificultades, en particular en el interior santiagueño, a causa de las inclemencias del tiempo, y luego destacó el trabajo de la militancia.

“Cuando hablo de militancia, hablo del compromiso de muchísimos santiagueños con sus hermanos, en todos los momentos y ahí me sumo yo, cuando a los 18, cuando comenzó la democracia, solo soñaba con una cosa: aportar humildemente para que nunca más se pierda la democracia que habíamos recuperado”, destacó.

Luego, en referencia a su propia trayectoria y al triunfo en esta jornada, que le permitirá gobernar por un período más, planteó que «el tiempo, la suerte quizás y la vocación que cualquiera puede tener» le permitieron «gracias al voto de los hermanos santiagueños» asumir a partir del 10 de diciembre «por cuarta vez la gobernación de Santiago del Estero».

“Gracias a esos militantes, a los que me pongo en el mismo nivel”, agregó y en ese sentido definió a la palabra «militante» como aquel «que se pone en el lugar del otro», o que incluso «puede estar enfermo, pero le importa más la enfermedad del otro y ayudarlo».

«El Frente Cívico está lleno de esos militantes», insistió.

Asimismo, felicitó “a las demás fuerzas políticas» que participaron en la disputa por la gobernación y las convocó “a buscar el consenso, la imaginación y el trabajo para que la provincia despegue definitivamente”.

“Preparémonos para marchar hacia un camino del progreso, estamos para unir, fortalecer y desarrollar como nunca la provincia de Santiago del Estero”, resaltó Zamora.

“Humildemente, mi agradecimiento en nombre de todos los candidatos de nuestra fuerza política, estamos obteniendo para gobernador más del 60%”, subrayó y tras reconocer la labor de quienes lo acompañan en el proyecto político advirtió que los buenos números «responsabilizan doblemente».

Hacia el final de su mensaje, convocó a todos los militantes a salir “a festejar por las calles” el resultado electoral, al que definió como «el inicio de la marcha y el progreso definitivo de Santiago del Estero», y luego arengó a quienes lo escuchaban a «ir por lo que falta».

Deja una respuesta