Locales

El fin de semana continuaron los controles a fiestas no autorizadas

La Municipalidad de la Capital confeccionó diversas actas de infracción en continuidad con los controles nocturnos durante los fines de semana, que tienen que ver con ruidos molestos, venta de bebidas alcohólicas fuera del horario autorizado y clausuró fiestas en lugares no habilitados.

Ante la denuncia de vecinos, los inspectores del municipio procedieron a realizar los controles correspondientes y comprobaron las faltas infringidas a las normativas vigentes, como el caso de un bar sobre calle Roca, al que clausuró por música a alto volumen, el uso del lugar como local bailable y la falta de higiene en los sanitarios.

También en una recorrida por los barrios y atento a la demanda que los vecinos realizaron a la línea telefónica del área de Calidad de Vida del Municipio, detectó tanto en domicilios como en locales, música a alto volumen, con los decibeles mayores a los permitidos, en los barrios Cabildo, Siglo XX y Smata.

Mientras que, además labró dos actas de infracción por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido por la normativa municipal, en comercios ubicados en el barrio 8 de Abril.

En tanto, los inspectores municipales también llevaron a cabo controles en otros barrios de la ciudad, donde localizaron a un vehículo junto a un tráiler haciendo uso y ocupación de la vía pública sin el permiso correspondiente. Esto sucedió en el barrio Centro.

Asimismo, en el barrio Sarmiento, labraron un acta al propietario de un vehículo por arrojar basura a la vía pública desde el mismo rodado. Mientras que en Huaico Hondo y Reconquista, aplicaron la sanción a dos locales por la realización de eventos privados sin la autorización municipal.

Por último, el personal aplicó la multa al propietario de un carro bar en el barrio Centenario, por la venta de comidas en la vía pública sin la habilitación bromatológica que se exige en esos casos.

Ante esto, el municipio recordó que se mantienen los controles de rutina y exhortó a los comerciantes a tramitar la documentación habilitante correspondiente para la actividad laboral que despliegan.

Deja una respuesta