Deportes

El Barça estaría negociando con Gabriel Deck para regresar a España

Oklahoma City todavía no garantizó el contrato del santiagueño para la próxima temporada. Viene de disputar diez partidos en el Thunder. El baloncesto europeo podría quedar sacudido por un nuevo fichaje del FC Barcelona con el que seguir formando un equipo de estrellas para intentar levantar de una vez por todas el ansiado título de la Euroliga. Sin embargo, este nuevo movimiento podría suponer un antes y un después para el equipo culé y para su máxima rival, el Real Madrid. Se trataría del regreso de Gaby Deck a Europa para jugar de azulgrana, una noticia que ha adelantado Kantinu Sports TV.

«Operación aún muy en inicio. Pero hay buena disposición por parte del argentino, que ve complicado seguir en NBA», explicó Solé.

El santiagueño tiene contrato hasta la temporada 2023/24 con Oklahoma City y debería ganar 3,67 millones de dólares en la 2021/22, pero el vínculo no está garantizado, así que la franquicia podría cortarlo en cualquier momento sin recibir ningún tipo de castigo y sin tener que pagarle al argentino resarcimiento alguno.

A su vez, en el tercer periodo del acuerdo tendría que recibir 3,48 millones y el contrato solo quedaría garantizado si Oklahoma City no lo corta antes del 20 de septiembre de 2022. El mismo monto en la temporada 2023/24, en la que estaría confirmado si no lo dejan ir en esa misma fecha, pero en 2023.

Sin embargo, este giro dramático de los acontecimientos ha vuelto a poner en guardia a todos en Europa, ya que el regreso de Gaby Deck al viejo continente para jugar en el Palau podría ser una noticia realmente explosiva. Se trataría de un fichaje de altos vueltos, de uno de los mejores aleros del baloncesto FIBA, que llegaría para reforzar a un equipo plagado de estrellas.

Operación en sus inicios

De momento, tal y como adelanta Kantinu Sports TV, la operación se encuentra en una fase muy inicial, ya que las conversaciones se están produciendo con mucha calma y, hasta ahora, intentando no hacer mucho ruido por lo increíble del acontecimiento, especialmente para la afición madridista.

Gabriel ‘Tortuga’ Deck ya habría manifestado su deseo y su consentimiento para que el fichaje pudiera estudiarse por parte del Barça, ya que tiene la firme intención de regresar a Europa después de unos meses en la NBA donde no ha visto claro su futuro. En un equipo como los Oklahoma City Thunder, sin un porvenir y un objetivo claro, Deck se ve fuera de sitio y lejos del éxito y del triunfo que esperaba encontrar cuando se marchó del Real Madrid.

La experiencia no le ha convencido y por ello, no dudaría en dar marcha atrás a esa decisión para volver a ser uno de los jugadores más dominadores del baloncesto europeo. Fuerte en ataque y defensa, con gran capacidad para penetrar y cada vez más acertado en el tiro de media y larga distancia, el Barça se llevaría un fichaje estratosférico en una operación que en la ‘Casa Blanca’ difícilmente podrían perdonar. Además, en el Palau se reuniría con su amigo, compatriota y excompañero en el vestuario madridista, Nico Laprovittola, quien ha llegado a Barcelona tras terminar contrato en la capital de España. Aún así, hay que recordar que el Real Madrid incluyó a Deck en su lista de jugadores con derecho de tanteo en la ACB.

Con las salidas de jugadores como Víctor Claver o Adam Hanga, este llegado al Real Madrid, y con alguna más que se espera que llegue, el Barça busca hueco en su plantilla para el regreso de otra estrella NBA con pasado madridista, caso muy similar al protagonizado por Nikola Mirotic. No obstante, el guion de la historia de Gaby Deck es todavía mucho más dramático, ya que realizaría este puente aéreo Madrid-Barcelona previo paso por Estados Unidos en solo unos meses.

Deja una respuesta