El arte de cocinar con Agustín Kuran de Amasijo, finalista del Prix Baron B 5ª Edición
El jurado del Prix Baron B – Édition Cuisine anunció este martes a los tres finalistas de la quinta edición de este premio que continúa consolidándose como una referencia en el ámbito culinario. Después de las presentaciones y un apasionado debate que, no solo se centró en los platos, sino también en el reconocimiento de los proyectos integrales por su enfoque en la materia prima, la sostenibilidad, las comunidades que los rodean y el medio ambiente, se anunció a los 3 chefs y sus emprendimientos, que competirán por el galardón mayor. Los elegidos fueron los siguientes:
—Amasijo, el proyecto gastronómico de Agustín Kuran ubicado en Santiago del Estero, que trabaja con una cocina regenerativa de triple impacto.
—Bajo Llave 929, de Enrique Sobral, un restaurante a puertas cerradas de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, que busca difundir los sabores, los aromas y los colores de la Mesopotamia.
—Ánima, un pequeño restaurante emplazado en la reserva El Trébol, en el Circuito Chico de Bariloche, provincia de Río Negro, comandado por la pareja conformada por Emanuel Yañez García y Florencia Lafalla.
Los tres proyectos participarán de la final de los premios, que será el 8 de septiembre en el Alvear Palace Hotel. Allí, prepararán sus recetas en vivo para que luego el jurado determine quién de ellos es el ganador del Prix Baron B – Édition Cuisine 2023.
El vencedor será premiado con un corcho bañado en oro tallado por el icónico orfebre argentino Juan Carlos Pallarols. Además, viajará a Francia para realizar una pasantía de una semana en Mirazur, uno de los mejores restaurantes del mundo, de la mano del argentino Mauro Colagreco.
Este galardón ha alcanzado un estatus emblemático en el mundo gastronómico internacional, al ser una competencia que honra a quienes están transformando su entorno mediante enfoques innovadores en sintonía con el medio ambiente y promoviendo la riqueza de la cocina regional.
