LocalesPortada

Desinfectaron todos los Centros Judiciales para combatir al mosquito transmisor de varias enfermedades

La tarea estuvo a cargo de personal de Intendencia del Poder Judicial, capacitado para realizar la fumigación integral

La autoridades de la Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia ordenaron efectuar una desinfección de todos los organismos que componen la institución y se encuentran en los diferentes Centros Judiciales, tanto de la ciudad Capital como en las del interior provincial.

Por esa razón, durante esta mañana se concretó la medida, cuyo objetivo es evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, que es el agente que permite que los humanos contraigan dengue, leishmaniasis, zica y chikungunya.

Para ello, se utilizó un insecticida concentrado emulsionable, recomendado por el Ministerio de Salud de la Provincia, para eliminar al vector que transmite las enfermedades señaladas.

La fumigación estuvo a cargo de personal que se desempeña en las áreas de Intendencia de cada sede judicial, cuyo titular es Raúl Pineda, contando para realizarla equipamiento técnico e indumentaria especialmente diseñada para este menester.

Cabe recordar que las autoridades judiciales dictaron una Acordada, en el marco del Decreto de Emergencia Sanitaria dictado por el Poder Ejecutivo provincial, declarando asueto para este viernes 28 y jornada inhábil a los fines de los plazos procesales, con la finalidad de que se pudiera concretar la fumigación de las dependencias judiciales de la Capital, Añatuya, Monte Quemado, La Banda, Termas de Río Hondo y Frías.

Deja una respuesta