Desde la cárcel, De Vido disparó contra el Gobierno y Cristina
El exministro de Planificación redactó una carta donde remarcó que «el Estado de Derecho está roto» y cuestionó al oficialismo, al FpV y a la expresidenta.
«En Argentina el Estado de Derecho está roto o simplemente no existe y los hipócritas de uno y otro lado miran para el costado», lanzó Julio de Vido desde la cárcel, en una carta titulada «La mano en el fuego», en referencia a la frase de Cristina Kirchner, quien le soltó la mano al exministro de Planificación.
En el arranque del escrito, De Vido se refirió a los derechos humanos y dijo: «Algunos damos fe y testimonio de ellos y otros cacarean en un lado y ponen los huevos en otro. Algunos lo hacemos por convicción, actitud y militancia, y otros, cobarde e hipócritamente, por conveniencia».
De Vido destaca que está preso sin juicio ni condena previa y que fue desaforado de Diputados por un «circo mediático judicial impulsado por el Poder Ejecutivo en una sesión donde increíblemente no hubo ningún voto a mi favor», apuntando claramente contra el Frente para la Victoria.
En referencia directa hacia Cristina Kirchner, De Vido recordó: «Como todo tiene que ver con todo, días anteriores a mi arbitrario e ilegal pedido de detención ocurrió algo que sin duda alguna tuvo una particular influencia en los medios y no dudo que también en el Congreso. Fue cuando alguien dijo al ser consultada de mi gestión que no ponía las manos en el fuego por nadie, salvo por su entorno familiar íntimo. Todo muy simultáneo; todo muy coincidente. Demasiado explícito».
«Estoy donde estuvo siempore, al lado de Néstor Carlos Kirchner, quien continuó y profundizó la obra de Juan Perón. Aquí esto y estaré hasta el fin de mis días. Aquí estoy, seguro no me quemaré las manos», finalizó el escrito el exfuncionario nacional.
