Locales

Defensa Civil municipal trabajó a raíz del fuerte viento en la ciudad

Personal de la Subdirección de Defensa Civil, de la Municipalidad de la Capital, realizó la remoción de árboles caídos, durante la mañana de hoy, debido a las fuertes ráfagas de viento, que se registraron en la jornada.

Así lo indicó el titular de la mencionada dependencia municipal, Daniel Pikaluk que “por denuncia de vecinos hemos procedido al despeje de calzada ocasionado por la caída de un árbol de gran porte en la intersección de Pedro León Gallo y Aguirre”.

Asimismo, agregó: “el trabajo se realizó en conjunto con personal de la Dirección de Parques y Paseos que, junto a Defensa Civil, procedieron al corte en trozos del árbol mediante la utilización de motosierras, a fin de agilizar el trabajo teniendo en cuenta la intensidad de vehículos que circulan por la misma”.

“Es importante que los vecinos que tengan árboles de gran porte, y a su vez frágiles, ante los vientos realicen el mantenimiento correspondiente que conste en poda de ramas secas, analizar el enraizado del mismo y, en caso de tener dudas, comunicarse con la dirección de Parques y Paseos para que analice si es representa un riesgo o no”, expresó Pikaluk.

Asistencia por filtraciones
Por otro lado, el funcionario municipal indicó que se procedió a la asistencia de una familia en el barrio Borges ya que sufrieron filtraciones durante las últimas lloviznas en la Capital, “la familia posee una casa precaria, sin mantenimiento en los techos, lo que luego de la llovizna genera un importante riesgo de derrumbe. Se realizó un relevamiento y, ante la negativa de la familia de abandonar el domicilio, se la asistió con colchones, nylon y de elementos necesarios para paliar la situación hasta tanto decidan su traslado o no”.

Finalmente, indicó que se continuará trabajando en todos los barrios de la ciudad en medida de la necesidad del vecino atento a los lineamientos del Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, de trabajar en pos de mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.

Deja una respuesta