Daer y Martínez ratificaron que «los trabajadores serán parte del nuevo gobierno»
Los dirigentes de la CGT Héctor Daer y Gerardo Martínez participaron este miércoles en la Segunda Jornada Nacional sobre la Actividad Ladrillera, donde ratificaron que «a partir del 10 de diciembre los trabajadores y los gremios serán parte del gobierno» y que el movimiento obrero «es portador de la razón y la verdad en el reclamo de sus derechos
En el encuentro, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en esta capital se analizó «la actualidad de esa industria» para generar «las propuestas necesarias para su desarrollo en la Argentina», informó el titular de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres.
Daer, cosecretario general de la CGT, resaltó «la actitud de la Uolra» en el Congreso cegetista que eligió autoridades el 22 de agosto de 2016 y reseñó que ante las dificultades vividas entonces «el gremio se quedó y entendió el camino de la unidad, que muy pocos comprendieron en ese difícil y trascendente momento» del movimiento obrero.
Daer dijo además que había «necesidades políticas para concretar la unidad del peronismo y conformar un espacio para ganar la elección y contener luego esa capacidad de retomar el rumbo hacia un país en desarrollo».
«Ese país en desarrollo es muy antagónico al modelo de Cambiemos. A partir del 10 de diciembre los trabajadores y los gremios serán parte de ese gobierno», señaló Daer.
Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y jefe de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), aseguró que el movimiento obrero «es portador de la razón y la verdad en el reclamo de sus derechos, pero es preciso hacerlo de forma colectiva para ser protagonista del destino a través de la organización», indicó un comunicado de prensa.
«Los sindicatos tienen que fortalecer el espíritu de lucha y militancia y las convicciones. Solo así podrá alcanzarse la dignidad de los trabajadores en cada rama de actividad», dijo.
Añadió que con Cáceres y los que comparten «el recorrido transversal de la actividad, continuará el trabajo en unidad para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de los trabajadores de esta industria».
Cáceres afirmó que «el compromiso es continuar construyendo y fortaleciendo a la organización para transformar la realidad de las familias ladrilleras».
Alertó que los tiempos de la Argentina son «muy difíciles» porque «las políticas neoliberales arrasaron y golpearon de manera fuerte al sector», y a partir del 10 de diciembre «seguro comenzará a cambiar la realidad de los trabajadores».