Tecnología

Cyber Monday: ¿cómo evitar estafas?

Consejos para una compra segura en la sexta edición del evento, en el que participarán más de 400 empresas con descuentos en compras online.

Las compras online son una alternativa para ahorrar tiempo y, muchas veces dinero, y más en eventos como el que comienza este lunes 30 y finaliza el miércoles 1 de noviembre: el CyberMonday. En esta oportunidad participarán 400 empresas y prometen importantes descuentos.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), dio a conocer una lista de consejos para evitar caer en manos de especuladores y oportunistas:

1-Elegir de antemano los productos que nos interesan y los rubros en los que pretendemos comprar.

2-Mirar los precios antes del evento para evaluar si realmente se hicieron los descuentos prometidos.

3-Antes de comprar, comparar el producto con otros que ofrezcan cubrir las mismas necesidades con una relación precio/calidad más beneficiosa. A menudo se puede encontrar un producto similar a muchos precios.

4- Reconocer sitios web seguros. El ícono de candado es un indicador de que se encuentra en una página protegida, así como la s después de http en la barra url «https://» en lugar de «http://.

6- Por ley, todos los productos tienen una garantía de 6 meses y en caso de fallas los costos de traslado deben ser cubiertos por el vendedor.

7-La ley de Defensa al Consumidor obliga a los empresarios a cumplir con las ofertas publicadas sin importar el caso.

8-El vendedor debe respetar el precio publicado, e informar si se agregan costos por cualquier costo extra, como el envío.

9- Es importante archivar todas las comunicaciones que se mantengan con el vendedor y realizar capturas de pantalla del producto ofertado, así como solicitar factura y remito de entrega. De esta forma se puede evitar la publicidad engañosa y el típico caso de comprar algo y que llegue al hogar algo con características muy diferentes.

10-El artículo 34 de la ley 24.240 le otorga al comprador 10 días corridos para arrepentirse de la compra. En este caso deberá notificar al vendedor su decisión y, en caso de que haya sido entregado el bien el traslado correrá por cuenta del proveedor.

Deja una respuesta